En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El ‘arbusto de la discordia’ en el parque El Japón de Bogotá

31/10/20199:35 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

Un arbusto emplazado en la cancha de fútbol sintética del parque El Japón, que en su momento generó una serie de discordia entre el Distrito y los habitantes de este sector en Bogotá por la tala “indiscriminada” de árboles en el mismo, vuelve a llamar la atención de propios y extraños.

  • El  ‘pequeño descuido’ de quienes elaboraron el escenario vuelve a poner al Distrito en el ‘ojo del huracán’ al dejar un árbol delante de una de las canchas, que ya ha generado un sinnúmero de gestos de burla en contra de las autoridades distritales.

Pese al ‘olvido’, el IDRD mediante un comunicado señala que el parque no ha sido terminado ni entregado a la ciudadanía y que los arbustos no entran dentro de la medida cautelar impuesta por un juez el 25 de enero de 2019, por lo que sí pueden quitarse del lugar sin incumplir la ley.

  • En el parque se encuentran emplazados un individuo de la especie Palma yuca y un individuo de la especie Bambú amarillo.

En conclusión, la especie Palma Yuca identificada en la Resolución SDA JBB 001/2017 al no requerir autorización de esta Entidad para su intervención no estaría  inmersa en la orden dada a la Secretaría Distrital de Ambiente. Por la anterior razón, no fue incluida dentro de la Resolución04329 del 28 de diciembre de 2018.

Le podría interesar

Siguen los árboles en el parque Japón

¿Qué opinas?