En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estación de TM en Bogotá, convertida en ‘elefante blanco’

11/01/20186:21 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El IDU entregó la obra el 17 de octubre y TransMilenio aún no la pone a operar. / Foto RED+

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó la obra el 17 de octubre y TransMilenio aún no la pone a operar. A los bogotanos les costó $28.000 millones. (Vea también: La Contraloría halló irregularidades en Tunjuelo- Canoas). 

En todo un ‘elefante blanco’ está convertida la estación intermedia de la Avenida Primero de Mayo con carrera 10ª, en el sur oriente de Bogotá, que debió entrar a operar el pasado 10 de diciembre. Pese a que el IDU entregó el proyecto terminado, la empresa TransMilenio, encargada de la operación, tiene la estación cerrada y a merced de los vándalos que han dañado algunos muros y paredes.

El propósito de la estación es interconectar a los pasajeros del SITP con el sistema TransMilenio. (Lea también: Transmicable se inaugurará en primer semestre de 2018 en Bogotá). 

Pese a que el propio alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inauguró el proyecto el pasado 15 de octubre, cerca de medio millón de personas que usan transporte público en la zona no han podido ni siquiera pisar la estación.

TransMilenio respondió, por su parte, que se encuentra terminando las instalaciones de servicios públicos para poder poner en servicio la estación.

“Se espera que la entrada en operación de la estación intermedia Av. Primero de Mayo se de en los primeros cuatro meses del 2018”.

¿Qué opinas?