En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. habilitó unidad de visas para venezolanos en Bogotá

14/03/20194:21 pm
RED+ InternacionalBogotáBogotáRed+
Trámites visas venezolanos Bogotá

La embajada informó en un comunicado cómo procederán los trámites en curso desde la capital colombiana./ Foto Reuters

La decisión de Washington es una vía alterna para los venezolanos que quieran viajar a territorio estadounidense luego del retiro de sus representantes de la sede diplomática en Caracas. La embajada informó en un comunicado cómo procederán los trámites en curso desde la capital colombiana.

La sede diplomática pide a los venezolanos revisar la información compartida e identificar la que se adapte a cada caso:

  • Para aquellos a quienes les fueron canceladas las entrevistas programadas en la Unidad de visas de Inmigración en Caracas, pueden comunicarse al correo ivbogota@state.gov
  • Si fue entrevistado en Caracas pero la aplicación fue rechazada y recibió una carta azul, el caso fue transferido a Bogotá y aplica el mismo correo para darle trámite.
  • Si realizó exámenes médicos en Caracas, y no se han cumplido seis meses desde la primera entrevista con el médico autorizado, la embajada de EE.UU. en Bogotá los aceptará, deben estar sellados.
  • Al no poder viajar antes de la expiración de exámenes médicos, deben practicarse con médicos autorizados por la embajada de EE.UU. en Bogotá.
  • Solo si el tipo de visado en tramite es de no-inmigrante, debe comunicarse con la embajada estadounidense en la ciudad donde se desee procesar la solicitud.

La embajada se compromete a responder dentro de los primeros cinco días hábiles de las solicitudes, pero clarifica que no lo hará si la solicitud está contenida en alguno de los casos expuestos.

Le podría interesar

EE.UU. revoca visas a 340 allegados a Maduro

¿Qué opinas?