En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Emergencia ambiental por basuras persiste en Bogotá

06/02/201811:00 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Bogotá vivió una emergencia ambiental por las basuras. / Foto Fabián Forero, RED+ Noticias

La crisis ambiental que vive la capital colombiana por cuenta de las basuras no parece tener fin, pese a que la Administración distrital aseguró que los trabajos de recolección avanzan en toda la ciudad.

Las localidades más afectadas por la exposición de residuos en las calles son Engativá, Suba y Teusaquillo. (Vea también: Peñalosa señaló como “chambonada” lo hecho por Petro en el tema de basuras).   

Cifras de la Secretaría de Hábitat dieron cuenta de que las labores de recolección superan las 8.000 toneladas, labor que corresponde al 70 %.

En respuesta a este suceso, la Alcaldía declaró la emergencia ambiental y sanitaria, situación que permite a las autoridades implementar medidas urgentes para mitigar la crisis. Para disminuir la cantidad de basuras en las calles, hay 100 vehículos compactadores y de recolección, todos recorriendo las 12 localidades de la ciudad.

Las labores de recolección de residuos han sido priorizadas en hospitales, colegios y centros comerciales, decisión que rechazan los ciudadanos; quienes deben vivir entre los tumultos de basura y malos olores. (Lea también: Emergencia sanitaria y ambiental en Bogotá por crisis en recolección de basuras). 

 

¿Qué opinas?