En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“En las universidades hay corrientes que justifican la violencia”: Gr. Hoover Penilla

09/11/20187:20 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Universidades corrientes violencia Gr. Hoover Penilla

Hoover Penilla Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá se refirió a las protestas en la capital. / Foto Archivo

El comandante  de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, se refirió a los actos vandálicos que se presentaron durante la protesta de estudiantes el jueves en varios puntos de la capital del país.

  • Sobre quién está detrás de los ataques contra la Policía, afirmó que dentro de las universidades hay personas que creen que la violencia es la salida.

“Aquí hay que ser claro que detrás de esos hechos existen dentro de las universidades unas corrientes que tiene como  principio fundamental la violencia dentro de la protesta”.

  • El alto oficial aseguró que la Policía está para salvaguardar la protesta, pero repudia los actos en los que varios uniformados terminaron heridos.

“La Policía salvaguarda los derechos de la protesta, en este caso, estábamos protegiendo un medio de comunicación que ha sido atacado reiteradamente. Los policías atacados fueron 12 y están en siendo atendidos”.

Le puede interesar

Protestas estudiantiles se tomaron las vías principales de Bogotá

“Gracias a mis compañeros la situación no pasó a mayores”: Patrullero agredido

¿Qué opinas?