En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En parlantes musicales pretendían enviar cargamento ilegal de insectos a EE. UU.

15/03/20194:10 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Insectos Secretaría de Ambiente tráfico fauna

El tráfico ilegal de Mantis Religiosas acarrea sanciones en Colombia. / Foto Twitter @Ambientebogota

Las autoridades aeroportuarias de Bogotá, incautaron 10 insectos que iban rumbo a EE. UU. desde Perú, en tránsito por el aeropuerto Internacional El Dorado. 

Los animales estaban encerrados en pequeños frascos al interior de un parlante pasado por encomienda, que alertó a los empleados de la empresa para hacer una revisión.

  • Las mantis religiosa son insectos comunes en Asia, Europa y algunas zonas de EE.UU. Llegaron a Colombia ilegalmente, sin permisos ambientales ni sanitarios, por lo que fueron decomisados por la Secretaría Distrital de Ambiente.

La empresa de encomiendas, por petición de las autoridades, tuvo que dar la información del remitente y destinatario para iniciar investigaciones y sancionar a los traficantes de esta especie de insectos. Si bien es permitido en algunos países mantener estos animales como mascotas, el tráfico ilegal de fauna silvestre acarrea sanciones en Colombia.

  • Este caso es el quinto caso identificado por las autoridades aeroportuarias, y se suma a las 216 ranas venenosas que iban para Alemania, las 23 tarántulas con destino a Seúl (Corea del Sur), los 12 cangrejos rumbo a España y los 12 rumbo a Nueva York.

Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Le podría interesar

Sigue comercio ilegal de animales silvestres

¿Qué opinas?