En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudiantes se toman edificio de la Universidad Nacional

07/11/201810:25 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Encapuchados toman Universidad Nacional

La toma tiene como objetivo que la rectora de la institución dialogue con el Gobierno sobre la financiación de la universidad pública. / Foto Red+

Un grupo de estudiantes, y algunos encapuchados, se tomó un edificio en la Universidad Nacional de Colombia.

Cristian Polo, líder de la toma, aseguró a RED+ Noticias que la acción se realizó para que la rectora de la institución se siente en una mesa de diálogo con el Gobierno con el fin de hablar sobre la financiación de la universidad pública.

  • No estamos de acuerdo con la cancelación del semestre como lo ha dicho la rectora, eso nos perjudica”, afirmó Polo.

De acuerdo con los organizadores, la toma continuará indefinidamente y los jóvenes indicaron que acamparán en el lugar durante la noche de este miércoles. Aproximadamente 700 funcionarios evacuaron el edificio.

  • De acuerdo con las directivas de la universidad los estudiantes entraron al edificio obligando a los empleados a abandonar las instalaciones. Se conoció también que algunos encapuchados taparon las cámaras de seguridad.

Los estudiantes se tomaron el edificio administrativo de la sede Bogotá, el Uriel Gutierrez. Esto como protesta a los métodos que ha tomado la universidad en medio del paro.

  • La rectora de la institución, Dolly Montoya, entrevista con Caracol Radio, contó que debió salir de su oficina junto a otros directivos del centro educativos.

En un comunicado los estudiantes aseguraron que es una toma pacífica.

“El día de hoy estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, nos tomamos pacíficamente el edificio administrativo Uriel Gutiérrez de la Sede Bogotá. Esta acción se enmarca en la ardua movilización estudiantil que cumple alrededor de un mes en defensa de la educación superior pública, logrando sentar al Gobierno Nacional en una mesa de negociación con estudiantes y profesores para discutir las problemáticas que nos aquejan y encontrar salidas conjuntas que permitan tener soluciones efectivas a la crisis actual”.

 

Le puede interesar

Tres universidades públicas ya suspendieron el calendario académico

¿Qué opinas?