En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Golpe al microtráfico de droga alrededor de las universidades del centro de Bogotá

02/04/201911:22 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Operativo Bogotá

En conjunto con la Fiscalía General de la Nación se adelanta un gigantesco operativo en el centro de Bogotá. / Foto RED+

Finalizó la fase 3 del operativo ‘reprobados’, con el que la Fiscalía combate el narcotráfico en entornos universitarios y escolares. En el operativo realizado este martes las autoridades usaron 21 agentes encubiertos que actuaron en varias de las universidades del centro de la capital como Los Andes, la Tadeo, América Rosario, Gran Colombia, Autónoma, Externado y La Salle.

La operación implicó traer de manera lícita los estupefacientes desde el departamento del Cauca. Los agentes encubiertos, en su fin investigativo, entregaron en diferentes municipios la mercancía para identificar a los involucrados en esta red de tráfico.

Ya en Bogotá cinco de los agentes encubiertos, que se hacían pasar como estudiantes de la universidad de Los Andes, pedían la droga que llegaba a las residencias universitarias y que eran entregadas con santo y seña, descubierto por los infiltrados.

Los delincuentes encaletan los estupefacientes en empaques de consumo cotidiano, que impide que los narcóticos sean detectados en todos los entornos de la comunidad, desde la casa hasta los colegios y universidades.

Uno de los centro de venta de microtráfico era conocido como ‘donde James’, estructura que venía delinquiendo a plena luz del día desde hace 10 años en los alrededores de la Universidad de los Andes.

Precisamente uno de los capturados es Héctor Jaime Espinosa, alias ‘James’, quien además fue vinculado en su momento a la investigación por el atentado a la Escuela General Santander, perpetrado el 17 de enero por el Eln con un carro bomba que segó la vida de más de 20 cadetes. ‘James’ aparece identificado como el interlocutor de Ricardo Carvajal, capturado por el terrible atentado a la Policía en enero.

Hasta hoy la ofensiva de la Fiscalía y la Fuerza Pública, en sus tres fases, ha capturado a 328 personas e impactado 77 estructuras criminales en 18 departamentos del país.

Le puede interesar

Disturbios en San Andresito de San José por operativos contra el contrabando

 

¿Qué opinas?