En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Enrique Peñalosa, multado por despido injustificado de una funcionaria

05/10/20184:24 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El Consejo de Estado determinó este viernes que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tendrá que pagar una multa de $595 millones por haber despedido, de manera injustificada, a una funcionaria de carrera de la Secretaría de Hacienda de la capital.

  • En 1998, durante su primer mandato, Peñalosa retiró de su cargo a Clara Esperanza Salazar, quien demandó en ese entonces y tuvo que ser reintegrada dos años después.

No obstante, el alto tribunal concluyó que el mandatario desconoció las normas sobre el régimen de carrera administrativa al declarar insubsistente a Salazar, “bajo el ejercicio de la facultad discrecional de libre nombramiento y remoción”.

“Se incurrió en franca violación por cuando al ser la actora una empleada inscrita en carrera administrativa legalmente, no podía ser retirada del servicio mediante el ejercicio de la facultad discrecional de libre nombramiento y remoción, declarando insubsistente su nombramiento del cargo que desempeñaba”.Consejo de Estado

  • Otro de los implicados fue  el exsecretario de gobierno, Carlos Sandoval, quien fue absuelto al determinar que cumplió órdenes de su superior.

Le puede interesar

Al Punto con el alcalde Enrique Peñalosa

El rifirrafe entre Enrique Peñalosa y el defensor del Pueblo

¿Qué opinas?