En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El escándalo aeroportuario que protagonizó la subdirectora de Migración Colombia

20/02/20205:50 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Liliana Alfonso Jaimes Centro Democrático. Renuncia

Según queja de funcionario de Opain S.A., Liliana Alfonso Jaimes insultó a funcionarios del aeropuerto El Dorado el pasado 21 de noviembre. / Foto Migración Colombia

La subdirectora de Extranjería de Migración Colombia, Liliana Alfonso Jaimes, está en el ojo del huracán luego de que este jueves se conociera que trató de infringir las normas del aeropuerto El Dorado hace tres meses.

  • Red+ noticias conoció un documento que da cuenta de la queja interpuesta por un funcionario de Opain S.A. -empresa encargada de administrar la terminal aérea bogotana-, a raíz de lo ocurrido con Alfonso Jaimes el pasado 21 de noviembre.

Según el relato, a las 5:17 a.m. de aquel jueves, Liliana llegó a pasabordos nacionales Avianca, pasa abordar un vuelo con destino a Cúcuta, con una foto en su celular “la cual había tomado a la pantalla del computador donde se veía su pasabordo”.

“La oficial Mónica Ramírez, quien estaba en el pasabordo, no le permite el ingreso (…) ya que esta foto que la funcionaria de Migración tenía es un documento no válido”.Queja de funcionario de Opain S.A.

Debido a esta situación, señala el documento, la subdirectora de la entidad migratoria “se alteró” y dijo que ella podía ingresar “como funcionario y con carné aeroportuario” por el P.2000 ‘Beta 32’.

“(…) me dice que es la subdirectora de Migración Colombia, me presenta en el celular la foto anteriormente mencionada (…) le explico a la señora que ella va en cálidad de pasajero, que no puede acceder por el P.2000”.Queja de funcionario de Opain S.A.

Alfonso Jaimes, al parecer ofuscada, dijo en frente de pasajeros y tripulación “maricas, malparidos, me van a hacer perder el vuelo”, reza el radicado de la queja.

Posteriormente, la funcionaria mostró la reserva del vuelo y el trabajador de Opain S.A. preguntó a una de sus superiores cómo proceder en ese caso, a lo que le respondieron que comprobara los soportes (reserva + foto) y le permitiera subirse al avión.

“La oficial de Migración le toma foto al señor Gregorio Mercado, quien estaba en el puesto P.200 y no había permitido el ingreso. En ningún momento respondimos a las agresiones verbales de la señora (Liliana Alfonso)”, concluye el documento conocido por Red+ noticias.

Este es el radicado de la queja:

Le podría interesar

Andrés Martínez designado director encargado de Migración Colombia

¿Qué opinas?