En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los escenarios posibles para la reserva Van der Hammen

15/10/20186:49 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Aunque la magistrada Nelly Villamizar le dio un plazo de ocho días hábiles a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para acoger el proyecto de la reserva Van der Hammen que propone la Alcaldía de Bogotá, los veedores del espacio ambiental esperan tumbar la medida.

  • Esto es lo que podría pasar en los próximos días con la reserva.

El Distrito espera realinderar la reserva para convertirla en una serie de corredores ambientales, en medio de los cuales construiría viviendas y avenidas, con lo cual considera que la urbanización está fuera del espacio ambiental. Sin embargo, uno de los técnicos citados por el gobierno local dice que lo están mal interpretando.

La magistrada Villamizar es la encargada de hacerle seguimiento al cumplimiento del fallo en segunda instancia que ordenó recuperar el río Bogotá. La jueza señaló que poner en marcha el proyecto de ciudad norte de Enrique Peñalosa que modifica la Van der Hammen, hace parte de la recuperación del río.

  • Una de las acciones legales sería pedirle a la sección del Consejo de Estado que falló la recuperación del río capitalino, que remueva a la juez Villamizar por extralimitarse en sus funciones de cumplimiento al mezclar ambos temas.

Otra de las acciones contempladas sería una tutela, debido a que la jueza podría estar violando el debido proceso y la separación de poderes del Estado, ya que por cuenta de un auto se está modificando el plan de ordenamiento territorial.

Le puede interesar

Magistrada explicó decisión sobre la reserva Van der Hammen

Fallo obliga a la CAR iniciar proyecto de Peñalosa en la Van der Hammen

¿Qué opinas?