En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Esmad intervino en Suba luego de cumplir el protocolo’: Luis Ernesto Gómez

21/01/202010:25 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
protocolo avenida suba Luis Ernesto Gómez

El secretario afirmó que el protocolo se seguirá cumpliendo. / Foto Captura de video

A propósito de la jornada de manifestaciones que se adelanta este martes en Bogotá, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hizo un balance sobre el bloqueo registrado en inmediaciones del Portal Suba, donde el Esmad intervino, según su declaración, como último recurso.

“Cerca al Portal Suba se agotó la primera instancia del protocolo (diálogo), la segunda instancia también se agotó (gestores de convivencia). Posteriormente hizo presencia la fuerza disponible que no es Esmad y en ese momento muchos de los manifestantes pacíficos se retiraron, pero unos pocos, delincuentes, vándalos, agredieron a los miembros de la Policía y en ese momento tuvo que intervenir el Esmad”. Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá

El secretario además explicó que esta tarde las madres gestoras de paz serán la ‘primera línea’ de la marcha que saldrá del Parque Nacional, y estarán acompañadas de defensores de derechos humanos, encargados de garantizar su seguridad.

  • Entre tanto, la Alcaldía puso a disposición cerca de 4.200 policías, que estarán disponibles para actuar en caso de ser necesario con el apoyo de un casco, un bastón y un escudo para defenderse.

Finalmente, Gómez reiteró que miembros del Esmad solo intervendrán en caso de que la situación se torne violenta para defender a miembros de la Fuerza Pública y manifestantes.

Le podría interesar

Encapuchados acorralan a policías en Suba durante manifestaciones

¿Qué opinas?