En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Marchas en Bogotá: cierres en estaciones de Transmilenio por disturbios

25/04/201911:37 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Este jueves, los sectores de la educación, transporte, agrícola, medio ambiente, entre otros, se dieron cita para movilizarse y elevar sus inconformidades al gobierno de Iván Duque.

 

En Bogotá, los primeros disturbios se presentaron en la Av. Gaitán Cortes con Av. Villavicencio, donde 300 personas protagonizan bloqueos en la vía.

Desde la calle 26 con carrera 33 se dio inicio a otra manifestación, en la que cerca de 1.000 personas ocupan el carril mixto y la calzada exclusiva de TransMilenio en ambos sentidos, no obstante, el paso fue restablecido alrededor del mediodía.

A raíz de esto, las estaciones Ciudad Universitaria, Corferias, Centro de Memoria y Concejo de Bogotá se vieron obligadas a suspender funciones mientras las autoridades hacen acompañamiento del recorrido.

Las protestas en la Carrera Séptima con 19 también obligaron al cierre de las estaciones Museo del Oro y Las Aguas, a partir de las 11:33 a.m.

La Carrera 10 fue otra que vio afectada la operación de TransMilenio, pues fueron cerradas las estaciones de San Diego, Las Nieves y San Victorino.

Cerca de 700 manifestantes se ubicaron en la Carrera Séptima con calle 39 calzada occidental, desde donde iniciaron su trayecto con destino a la Plaza de Bolívar.

Las autoridades piden a los ciudadanos tomar vías alternas ante el riesgo de que las más transitadas sufran bloqueos, en tanto 3.000 uniformados mantienen el ojo en cualquier revés de orden público que pueda presentarse.

    • Al rededor de las 2:00 p.m. se presentaron protestas dentro de la Universidad Nacional, por lo que la Estación Ciudad Universitaria, en la Troncal Calle 26.

 

Le puede interesar

Distrito toma medidas de cara a las movilizaciones de este jueves

¿Qué opinas?