En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Este jueves se adjudicará la licitación del metro de Bogotá

16/10/20195:30 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Metro Bogotá consorcio chino Alcaldía Iván Duque

El ganador tendrá la responsabilidad operar el medio de transporte durante los próximos 25 años. / Foto Empresa Metro

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá presentarán este jueves a las 10:30 a.m. el consorcio que construirá y operará la primera línea del metro de la capital.

  • Los consorcios Metro de Bogotá, integrado por empresas de infraestructura mexicanas, españolas y francesas; y Transmimetro, conformado por compañías chinas, son las asociaciones que compiten por quedarse con esta licitación.

Para elegir al ganador, la Empresa Metro empleó una ecuación que otorga un puntaje mayor a la oferta más económica que cumpla con todos los requisitos técnicos demandados.

El ganador tendrá la responsabilidad operar el medio de transporte durante los próximos 20 años. Las obras iniciarán en abril de 2020 y el metro estaría listo en 2025.

El pasado 4 de octubre, en diálogo con red+ conexión, el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, advirtió que el alcalde que sea elegido no podrá modificar ningún aspecto del contrato que sea adjudicado, pues podría originarse un pleito jurídico.

Así están conformados los consorcios

  • Metro de Bogotá: FCC Concesiones de Infraestructura (España), Carso Infraestructura y Construcción (México) y Promotora de Desarrollo de América Latina (México).
  • Transmimetro: China Harbour Engineering Company Limited (China) y Xi’An Metro Company Limited (China).

Le podría interesar

Todo lo que debe saber sobre la licitación del metro de Bogotá

Por primera vez, y con dos proponentes, se cierra licitación del metro de Bogotá

 

¿Qué opinas?