En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Afectaciones a la movilidad en Bogotá tras segunda jornada de marchas estudiantiles

17/10/20187:30 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Debido al desarrollo de las marchas estudiantiles que tienen lugar en Bogotá, parte de la movilidad de la capital colombiana se vio interrumpida y alterada por cuenta de las movilizaciones de varios estudiantes por las principales vías de la ciudad.

El sector educativo público considera que el presupuesto asignado por parte del gobierno de Iván Duque no es suficiente para completar el funcionamiento de los centros educativos para lo que resta de este año, y para el que viene.

  • Las rutas con mayor afectación fueron, la avenida Caracas a la altura de la calle 63 y de la calle 72, así como la avenida El Dorado, justo en inmediaciones de la entrada de la Universidad Nacional, y desde la misma hacia el centro de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad informó que el flujo de transito normal se vio afectado en  la avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés hacia el occidente con autopista Sur, la carrera décima con calle 13 hacia el sur como también la calle 19 con cuarta.

  • Dentro de los hechos de mayor impacto, fue el registrado por el lanzamiento de bolas llenas de pintura como también de la escritura de en la fachada y paredes del edificio de RCN Radio en la Av Caracas con 37, que fue atacado prolongadamente por el paso de las movilizaciones.

La concentración de estudiantes en la plaza de Bolívar contó nuevamente con la presencia del senador Gustavo Petro en tarima; además, este a través de su cuenta de Twitter paulatinamente criticó la destinación de fondos del erario para el Icetex y los programas como ‘Ser pilo paga’ calificándolo como una financiación a la educación privada en desatención a los requerimientos que manifiesta la pública.

Le puede interesar

Segunda jornada de marchas estudiantiles este miércoles en Colombia

¿Qué opinas?