En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Este será el protocolo de la Alcaldía de Claudia López durante las protestas

16/01/202012:50 pm
Red+ noticiasBogotá BogotáRed+

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó este jueves el plan de manejo para la movilización social en Bogotá, en el que el Esmad ya no será el primer recurso para atender disturbios.

  • El orden de los mecanismos será el siguiente: acompañamiento de madres gestoras de paz, sanción social, actuación de los gestores de convivencia, intervención de la Fuerza Disponible de la Policía y, por último, el Esmad.

“Una marcha es una expresión positiva que debemos respetar y cuidar. Desde la Alcaldía confiamos en nuestros ciudadanos y en que somos capaces de expresarnos libremente y sin violencia, por eso el Esmad no saldrá en Bogotá”.Claudia López, alcaldesa de Bogotá

La Secretaría de Gobierno será la encargada de coordinar la respuesta del Distrito a las manifestaciones y el diálogo social, mientras la Secretaría de Seguridad garantizará los protocolos de DD. HH. establecidos para la Fuerza Pública.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer protegerá los derechos de las asistentes a la marcha y de las policías presentes. Por último, habrá promoción de arte por parte de la Secretaría de Cultura.

El documento de la Alcaldía resalta que velará por la protección del TransMilenio y el patrimonio público y privado, pues las protestas “no puede ir en contra de la seguridad, ni del derecho a trabajar y a movilizarse”.

Le podría interesar

Los retos de la Alcaldía de Claudia López en la Van der Hammen

Alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció nuevos nombramientos

¿Qué opinas?