En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Este viernes vence el plazo de inscripción a colegios oficiales de Bogotá

18/09/20199:10 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Este viernes vence plazo de inscripción a colegios oficiales de Bogotá

El pasado 13 de septiembre se adelantó una jornada de inscripción en la que participaron instituciones de 4 localidades de la capital. / Foto Ministerio de Educación

Este viernes, 20 de septiembre, vence el plazo para la inscripción de niños, niñas y adolescentes en los colegios oficiales de la capital para el próximo año escolar. Este trámite se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación.

  • En caso de solicitar un cupo nuevo se debe llenar el fórmulario dispuesto para el estudiante y tener a la mano el documento de identidad y un recibo público del lugar de residencia;

Posteriormente, padres o acudientes deberán estar pendientes de la fecha de citación para formalizar la matrícula, el último paso del proceso.

Si por el contrario, desea trasladarse de institución educativa, deberá argumentar el traslado en una de las siguientes causales: 

  • Unificación de hermanos
  • Motivo de fuerza mayor, debidamente soportado
  • Cambio de localidad de residencia

En Bogotá hay 785.000 estudiantes matriculados en colegios oficiales, quienes tienen garantizada su matrícula para el próximo año.

  • Para informarse sobre los cupos disponibles en la capital colombiana ingrese aquí.

Le podría interesar

 

 

¿Qué opinas?