En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudiantes de la U. Distrital rumbo a la Alcaldía de Bogotá

12/11/20193:25 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Estudiantes Universidad Distrital Alcaldía de Bogotá

La protesta obligo al cierre de la estación San Diego de TransMilenio. / Foto red+

En medio de múltiples protestas, los estudiantes de la Universidad Distrital realizaron una nueva movilización este martes, que se tomó de manera pacífica la sede administrativa del centro educativo y ahora se dirige a la Alcaldía de Bogotá. 

A través de un comunicado el estudiantado rechazó la crisis de gobernabilidad que enfrenta la Universidad luego de verse inmersa en casos de corrupción.

“Nos hemos venido manifestando por los años de manejos indebidos y amañados, y en rechazo al escándalo de corrupción protagonizado por individuales que han usado nuestra Universidad como un fortín lucrativo, desangrando así nuestro presupuesto” 

Asimismo, anunciaron que entraron nuevamente a paro y que podrán sobre la mesa una reforma universitaria que nazca de una asamblea constituyente y no de los intereses de particulares.

  • A esta hora, los estudiantes marchan por la calle 40 con séptima hacia la Alcaldía, una manifestación que al parecer no cuenta con el permiso del Distrito para bloquear las calles.  

La protesta obligo al cierre de la estación San Diego, Las Nieves y San Victorino de TransMilenio, que hace parte de la troncal carrera 10.

Le podría interesar

Universidad Distrital hace un llamado a retomar clases

¿Qué opinas?