En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudiantes de la Universidad Distrital regresan a clase este lunes

10/02/202010:34 am
Red+ noticias Bogotá BogotáRed+
regreso clases universidad Distrital Wilman Muñoz recursos corrupción

El institución educativa retomará clases luego de tres meses en paro. / Foto Procuraduría

Luego de tres meses en paro que obligaron a la suspensión del semestre académico, este lunes, 10 de febrero, estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas regresan a clase. Así lo confirmó la junta directiva de la institución.

  • El paro iniciado el pasado mes de noviembre estuvo motivado por los casos de corrupción que envuelven al plantel educativo y que, hasta el momento, han encontrado responsabilidad en Wilman Muñoz.

A partir de este hecho surgieron los diálogos entre la Alcaldía de Bogotá y los líderes estudiantiles, donde se aprobó la creación de una Asamblea Universitaria destinada a servir como ente de control en las finanzas y contratos de la universidad.

En la jornada de regreso a clases se espera que más de 27.000 alumnos vuelvan a las aulas para culminar el segundo semestre del año pasado. Entre tanto, la Alcaldía espera el cumplimiento del acuerdo por parte de las directivas. 

  • Cabe recordar que en el caso Muñoz, el exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital reconoció un desfalco a los recursos públicos por $12.000 millones.

Le podría interesar

Estudiantes de la U. Distrital bloquean la avenida Circunvalar en Bogotá

Destituyen e inhabilitan a exdirector de Instituto de Extensión de la U. Distrital

¿Qué opinas?