En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudiantes toman sede de la U. Distrital

24/01/20193:47 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Wilmar Muñoz investigación penal desfalco Universidad Distrital

Muñoz Prieto habría celebrado varios contratos superiores a los $11 mil millones que no se ejecutaron. / Foto portal web Universidad Distrital

Estudiantes de la universidad Distrital tomaron pacíficamente este jueves el edificio administrativo del claustro, debido a la “indiferencia” de la Junta Directiva con el pliego de exigencias del consejo estudiantil.

A través de un comunicado, solicitaron que se instale una Asamblea Universitaria en el segundo semestre de este año, “como máximo órgano de participación definido en el Estatuto General”.

  • Exigen al Consejo Superior Universitario establecer una mesa de negociación para concertar la planeación y la ejecución del presupuesto de la Institución.

Por otra parte, instaurarían una mesa de contingencias para discutir problemas de infraestructura que se están presentando, según ellos, en la Facultad de Artes ASAB.

Realización de grados extemporáneos, reposición de siete semanas para terminar el semestre académico y que no se tengan en cuenta las calificaciones hechas durante el paro, son otras de las peticiones de los estudiantes para retomar las clases.

Le puede interesar

Gobierno destina $84 mil millones para universidades públicas

Tres universidades públicas ya suspendieron el calendario académico

¿Qué opinas?