En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudiantes volverán a marchar el 10 de octubre; estas son las razones

30/09/20191:45 pm
RED+ NoticiasBogotá BogotáRed+
Estudiantes marcha 10 octubre

Presuntos incumplimientos en el presupuesto para ciencia y tecnología es una de las razones por las cuales los estudiantes convocaron una nueva manifestación. / Foto red+ noticias

Luego de que la semana pasada se llevaran a cabo diversas manifestaciones por presuntos hechos de corrupción en la Universidad Distrital, líderes estudiantiles convocaron una nueva marcha para el próximo 10 de octubre.

  • En esta ocasión, aducen nuevas razones. Según argumentan, el gobierno de Iván Duque no quiere cumplir con lo concertado en el presupuesto para ciencia y tecnología durante las negociaciones de diciembre pasado.

Esto simboliza $300.000 millones anuales, de un total de $1,2 billones para la educación en los próximos cuatro años, explicó Jennifer Pedraza, vocera de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees).

Asimismo, los estudiantes continuarán expresando su rechazo al escándalo de la Distrital, donde Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la institución, habría despilfarrado $11.000 millones.

Vehículos, joyas, burdeles y hasta Netflix fueron, al parecer, algunos de los lujos adquiridos por Muñoz con una tarjeta de crédito corporativa.

Le podría interesar

¿Cuál es el caso de corrupción que motivó a las movilizaciones estudiantiles en Bogotá?

Estos serían los grupos radicales infiltrados en las universidades públicas de Bogotá

¿Qué opinas?