En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Distrito pedirá $8 billones a la banca multilateral para financiar el Metro

01/11/20178:11 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El Distrito pedirá entre $7 y $8 billones a la banca multilateral para financiar el metro de Bogotá. RED+ Noticias recorrió los primeros puntos en donde se comprarán los predios para comenzar la obra en julio del próximo año. (Lea también: “El Metro ya está financiado, ¡el Metro ya es una realidad!”: Peñalosa).

La empresa Metro aseguró que desde hace seis meses se vienen adelantando líneas de trabajo con el Banco Mundial, la CAF y el BID. Asimismo, la Alcaldía aclaró que no se trata de recursos extras y que el préstamo se respaldará con las vigencias futuras que tiene aprobadas el proyecto por los próximos 30 años. 

Para hacer el metro se comprarán inicialmente 129 predios que están repartidos en cuatro curvas del recorrido. En el primer punto, se adquirirá un solo predio. En el segundo punto, ubicado en la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, se comprarán 78 predios, entre locales comerciales y viviendas. En la tercera curva, localizada en la Calle 8a. sur con NQS, se adquirirán 18 bienes y en el cuarto punto, en la calle Primera con Caracas, se comprarán 34 predios. (Lea también: Concejo aprobó vigencias futuras para el metro de Bogotá)

En diciembre, comenzarán a llegar las primeras ofertas de compra. En total, se demolerán 850 predios. 

¿Qué opinas?