En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exhabitantes de calle en Bogotá, se graduaron de bachillerato y oficios varios

05/12/20172:01 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

En 2017, la Alcaldía de Bogotá ha atendido a más de 9.157 habitantes. / Foto Alcaldía

Alejados de la droga y las calles, hombres y mujeres decidieron emprender un nuevo camino para transformar sus vidas y dejar este flagelo. Un sueño lejano que se convirtió en realidad. Las personas recibieron entre 30 y 120 horas de formación en oficios como plomería, construcción, gastronomía, soldadura, mantenimiento vehicular, mantenimiento de motocicletas, mantenimiento de bicicletas, tallado de maderas, pintura sobre madera, marroquinería, confecciones y lencería, alfabetización digital, photoshop y herramientas multimedia, entre otros. (Vea también: Abren hotel transitorio para los habitantes de la calle en Bogotá). 

Los beneficiarios que lograron su grado se suman a los 860 ciudadanos que habitaron las calles y que adelantaron y culminaron ya sus procesos educativos.

Durante 2017, la Alcaldía de Bogotá ha atendido a más de 9.157 habitantes de calle en sus centros. Además, ha adelantado  jornadas de cedulación a más de 800 exhabitantes de calle, igualmente se abrieron tres nuevos centros de atención con una cobertura mayor a los 300 cupos. (Lea también: Distrito realizará nuevo censo de habitantes de calle). 

La ciudad cuenta con un equipo de 700 ‘ángeles azules’ que recorren de día y de noche las calles de la ciudad para invitar a los habitantes de calle a acceder a los servicios del Distrito.

¿Qué opinas?