En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Experimento midió indiferencia de los bogotanos en las calles

15/10/20199:48 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

Un experimento social llamado ‘Solo en la ciudad’ liderado por el concejal de Cambio Radical, Yefer Vega, dejó al descubierto la indiferencia de los bogotanos.

  • El ejercicio fue simple, pero con resultados contundentes. Tres niños, de 3, 5 y 6 años de edad, con la autorización de sus padres y con el acompañamiento de la Policía de Infancia y adolescencia, caminaron, solitariamente, durante unas horas por cuatro puntos de gran afluencia de personas: calle 72 (carrera 11 a la Av. Caracas), parque Lourdes, plaza de las Américas, plazoleta de la Universidad del Rosario y parte del centro de Bogotá (carrera 7ª).

El propósito del ejercicio fue medir cómo reaccionaban los ciudadanos que caminaban al ver la escena de los tres menores de edad en las calles, sin el acompañamiento de sus padres o de un adulto responsable.

De las 16 horas totales en las que estuvieron los niños solos en la calle en los diferentes puntos, solo tres personas, de las miles que pasaron por el lado, detuvieron su marcha para ayudar a los pequeños.

“El ejercicio dejó en evidencia distintas situaciones cero positivas las cuales nos convencen de que la indiferencia es ese perfecto cómplice que tiene un psicópata abusador o asesino de niños para actuar”.

  • Los resultados del ejercicio en calle permiten enviarle un mensaje a la ciudad, un mensaje de alerta para que cada ciudadano se concientice y asuma su grado de responsabilidad frente al cuidado y protección de los niños en Bogotá.

“Es triste ver que la indiferencia de las personas haga parte de la vida diaria de una ciudad donde las personas jamás se percatan de la presencia de un niño solo y en condiciones de vulnerabilidad y que  un niño caminando entre la multitud es  INVISIBLE”.

Los resultados obtenidos durante los experimentos que además fueron grabados por una producción que utilizó cámaras encubiertas y un drone.

Según medicina legal en el 2018, en promedio, cada día se pierden tres menores en Bogotá.

  • Bogotá registra (2.956) personas desaparecidas, de ese total, 1.232 son menores. Esto quiere decir que de cada cinco desaparecidos en el país, al menos uno (20 %) es un niño o adolescente en la capital.
  • En 99,5 % de los casos no hay información o pista alguna que permita esclarecer lo ocurrido.

Le podría interesar

Niños bogotanos bailarán con Roger Waters en Bogotá

¿Qué opinas?