En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Extienden simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá hasta el 24 de marzo

21/03/20209:23 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Simulacro aislamiento Bogotá cuarentena Colombia coronavirus covid-19

El simulacro de aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá quedará unido con la cuarentena que iniciará a las 11:59 p.m. del 24 de marzo. / Foto Twitter @Bogota

En un pronunciamiento conjunto con el presidente de la República, Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el simulacro de aislamiento preventivo obligatorio en la capital del país y en Cundinamarca será extendido hasta la medianoche del próximo martes 24 de marzo.

La decisión fue tomada con el objetivo de que este simulacro quede unido a la cuarentena del país decretada por el jefe de Estado, cuyo inicio será a las 11:59 p.m. del martes 24 de marzo y finalizará a las 00:00 horas del 13 de abril.

La mandataria capitalina, además, indicó que Duque dio la instrucción de crear una mesa técnica para que “entre todos, Nación, gobiernos locales, los usuarios que puedan pagar, hacer una bolsa común y el que más necesite pueda tomar un nuevo alivio”.

El presidente Duque, por su parte, hizo un llamado a la unión para trabajar por la salud y la vida de los colombianos en esta difícil época de COVID-19. “Que el país nos vea siempre a todos los funcionarios (…) dando lo mejor de nosotros”, resaltó.

“Somos Colombia, aquí no hay ningún otro criterio distinto a que somos un solo país con ganas, que se ha sobrepuesto siempre en las adversidades”, añadió el presidente de la República.

¿Qué pasará con quienes salieron de Bogotá para viajar este fin de semana?

Ante la polémica generada por ciudadanos que ‘escaparon’ de Bogotá antes de que entrara en vigencia el simulacro de aislamiento para viajar, la alcaldesa López aclaró que solo podrán regresar a la capital quienes tengan “estrictas razones de fuerza mayor”.

Le podría interesar

Vuelos nacionales quedan suspendidos durante la cuarentena en Colombia

Presidente Duque y Gustavo Petro sostuvieron llamada telefónica: ¿de qué hablaron?

¿Qué opinas?