En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fallo obliga a la CAR iniciar proyecto de Peñalosa en la Van der Hammen

11/10/20182:55 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Este jueves, se conoció el fallo del Tribunal de Cundinamarca, que obliga a la Corporación Autónoma Regional (CAR) iniciar el proyecto del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa en la reserva natural Van der Hammen.

La decisión es polémica, tras las críticas recibidas por parte de grupos políticos y ambientalistas que aseguran que el proyecto será un desastre para el medio ambiente del sector.

  • La Alcaldía de Bogotá diseño un proyecto para aumentar el área protegida, pero afecta la zona para construir vías que desembotellen el norte de Bogotá.

La CAR realizó audiencias para escuchar la opinión de los interesados en la reserva, en donde un sector pide mantener la declaración como zona productora de agua y otros que solicitan declararla zona ‘protectora’ para facilitar el desarrollo del proyecto de Peñalosa.

“Ahora será posible que la reserva Van Der Hammen pase del papel a la realidad. Y pasará de tener 535 hectáreas teóricas de terrenos públicos de bosques, a 1.435 hectáreas de bosques de verdad: 14 veces el parque Simón Bolívar”. Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Le podría interesar

Bogotá no participará en actualización de la reserva Thomas van der Hammen

Alcaldía de Bogotá radicó propuesta para la reserva Van der Hammen

 

¿Qué opinas?