En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Falso ingeniero robó a estudiantes en universidad de Bogotá

09/02/20188:17 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Un falso ingeniero de sistemas entró a una clase de inglés de una conocida universidad del centro de Bogotá y hurtó a siete estudiantes. Se trata de una nueva modalidad de robo que tiene en jaque a las autoridades. (Vea también: Alerta en Bogotá por robos con medicamentos psiquiátricos). 

A las 8:50 a.m., del jueves, un hombre identificado como Diego Arguello interrumpió la clase de inglés que se dictaba en esta sede de la Universidad Autónoma de Colombia, en pleno centro de Bogotá.

De acuerdo con una de las víctimas, Arguello se inventó que la institución educativa tenía un convenio con su supuesta empresa llamada dotamos Sytems. Poco a poco, algunos estudiantes le siguieron el juego. Pero todo se trataba de una estafa bien elaborada.

En total, fueron siete estudiantes los que cayeron en la trampa del falso vendedor de tecnología. Hoy,  tras intentar una respuesta oficial sobre lo ocurrido, esta fue la reacción del mayor Melquicedec Rojas, comandante de la estación de la Candelaria. (Vea también: Nueva modalidad de robo de vehículos en Bogotá). 

Minutos antes nos había  informado que no podía hablar sin autorización de la oficina de comunicaciones de la Policía de Bogotá, pero cuando el equipo de RED+  Noticias llamaba para solicitar formalmente la autorización, el mayor Rojas se subió a su camioneta de servicio.

Luego que la oficina de comunicaciones autorizó las declaraciones, el oficial decidió devolverse al lugar donde nos había dejado.

Las víctimas, la mayoría jóvenes, que habían ahorrado durante muchos meses para tener el celular de sus sueños, son conscientes de que les faltó un poco de eso que llaman malicia indígena.

El robo duró 16 minutos. Ese fue el tiempo que utilizó el falso ingeniero de sistemas para entrar al edificio, echar el cuento y salir como pedro por su casa y lo más grave, ya lo había hecho en una  universidad vecina, la CUN. (Lea también: Investigan muerte de hija de un general (r) del Ejército en Bogotá). 

¿Qué opinas?