En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Final del ‘Hult Prize On Campus’ de la Universidad de la Sabana será el 2 de noviembre

22/10/20185:49 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Final Hult Prize On Campus Universidad de la Sabana

Imagen promocional del Hult Prize at Unisabana en la cuenta oficial del mismo en Instagram. / Foto hultprizeunisabana

Hult Prize es el concurso de emprendimiento social más grande del mundo, tendrá su final en septiembre de 2019 y entregará un millón de dólares a la mejor idea que solucione el reto planteado para este año: lograr un proyecto que provea 10.000 empleos para población juvenil para 2025.

  • Colombia cuenta con una versión de ese concurso al interior de la Universidad de la Sabana, que fomentando a jóvenes estudiantes que cursan diferentes carreras medirá su capacidad de innovación, inventiva y emprendimiento en la final del próximo 2 de noviembre del Hult Prize at Unisabana.

La responsabilidad de la organización del concurso fue precisamente de la estudiante Laura Alejandra Guzmán Romero, estudiante simultáneamente de administración de empresas y administración de mercadeo y logística internacional, que junto a SEIS (Semillero de Emprendimiento e Innovación Sabana) y de un grupo de más de 40 estudiantes voluntarios, llevaron a cabo la planeación y la puesta en marcha del concurso.

  • Actualmente participan 42 equipos conformados por tres o cuatro estudiantes pertenecientes a diferentes programas de la universidad, y quien resulte ganador tendrá un cupo para competir en una de las 15 semifinales internacionales, a realizarse en Londres (Inglaterra), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Ciudad de México (México), San Francisco (EE. UU.) y Quito (Ecuador), entre otras.

Los ganadores viajarán a Londres, en donde recibirán asesoramiento para desarrollar su proyecto social y la ronda final con los seleccionados será en Nueva York el próximo año.

Le puede interesar

Boom Make It Happen 2018 concurso para emprendedores

¿Qué opinas?