En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desde este jueves regirá fotomulta por exceso de velocidad en Bogotá

01/11/201810:57 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Fotomulta exceso velocidad Bogotá

Se reducirá la velocidad de 60 a 50 km/h en las avenidas Américas, Boyacá, 68, Ciudad de Cali y calle 80. / Foto archivo

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció este jueves, que a partir del primero de noviembre en cinco vías principales se reducirá la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora en las avenidas Américas, Boyacá, 68, Ciudad de Cali y calle 80.

  • Esta estrategia será permanente durante todo el día. El control será con cámaras de control o ‘salvavidas’. En un principio serán 40 cámaras en estos corredores.

El Distrito ha señalado que con esta estrategia no habrá modificación en el promedio de velocidad de la ciudad que hoy es de 24,2 kilómetros por hora.

“Realmente con esta medida no van a verse cambios en la velocidad promedio, usted en su viaje total se va seguir demorando lo mismo, lo que pasa es que en algunos puntos críticos va poder acelerar menos en ese tramo corto donde no hay congestión para evitar mayores riesgos”.

Según el Distrito, en estas vías se concentra 25 % de los siniestros viales en la cuidad. Al día se pueden registrar cerca de 500 choques en promedio. A la fecha más de 352 personas han muerto durante el año.

  • De esta cifra, señalan las autoridades, más de 167 personas eran peatones. Además, 104 eran motociclistas. Un peatón que es atropellado a 50 km/h puede tener consecuencias equivalentes a ser empujado desde un tercer piso.

Le podría interesar

Las nuevas reglas para imponer fotomultas en el país

¿Qué opinas?