En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fuertes lluvias en Bogotá causaron 91 incidentes

02/11/201711:34 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Pedro Manosalva, director de Bomberos Bogotá, entregó el balance del fuerte aguacero que azotó a la capital colombiana este miércoles en la tarde-noche. Las precipitaciones causaron 91 incidentes, entre los que hubo encharcamientos, caída de árboles y el colapso de una estructura.

La segunda temporada de lluvias llegó con toda su fuerza. Sumado a las emergencias normales causadas por las fuertes precipitaciones, se sumó la gran cantidad de granizo que dejó gigantescas capas de hielo que cubrieron las calles, parques, parqueaderos, entre otros. (Lea también: Comienza segunda época de lluvias del año en Cundinamarca).

Entre los puntos más afectados por los arrumes de granizo están Galerías (calle 53 entre carreras 24 a 27) y la calzada de ingreso a urgencias de la Clínica el Country (calle 84 entre carreras 16A y 16).

“Tenemos 600 uniformados divididos en dos grupos de trabajo para realizar la remoción del hielo (…) pedimos a la ciudadanía ayudar en la recolección de residuos para evitar que las alcantarillas estén tapadas, lo que impide la salida del agua”. 

Manosalva dijo además que hay puntos como Suba, Chapinero y Teusaquillo que están siendo monitoreados 24 horas para atender cualquier emergencia. (Lea también: Alerta por fuertes lluvias en La Calera, Cundinamarca).

“Atendimos un total de 89 emergencias: 38 encharcamientos, apoyo a 16 vehículos afectados, tranzado de 14 árboles caídos y 21 viviendas con daños por acumulación de granizo”. 

¿Qué opinas?