En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno y Distrito firmaron convenio de confinanciación para el metro

09/11/20175:52 pm
Fabián Forero, RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Enrique Peñalosa y Mauricio Cárdenas firmaron el convenio. / Foto Fabián Forero RED+ Noticias

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaron este jueves el convenio que aseguró los recursos para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.  “El metro es irreversible, ningún alcalde, ningún presidente podrán descarrilar el metro”, aseguró Peñalosa. (Vea también: Concejo aprobó vigencias futuras para el metro de Bogotá).

Por su parte, el jefe de la cartera de Hacienda, señaló que el Gobierno le cumple así a Bogotá, y que con el convenio se le podrá dar paso a la licitación. “Ahora lo que viene es muy importante. Se le dará uso impecable a los recursos. El país clama transparencia”, explico.

El Gobierno aportará $15,1 billones, mientras que el Distrito $6 billones más. La licitación se abrirá el próximo año, y el metro estará funcionando si todo marcha como está presupuestado, en 2024.

El metro irá del portal de las Américas, en el sur de Bogotá, hasta la avenida Caracas, con calle 72. (Vea también: Luz verde al Conpes que financiará el metro de Bogotá).

¿Qué opinas?