En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Grave crisis financiera de compañías que integran el SITP”: Supersociedades

29/09/20174:28 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Este viernes, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, advirtió que existe una importante crisis financiera en el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá (SITP), tras los graves problemas económicos de las nueve compañías que prestan el servicio. (Vea también: “Aumentan las perdidas de operadores del SITP”: Supersociedades).

Reyes explicó que son cuatro de las nueve empresas las cuales se han declarado en insolvencia y agregó que el panorama frente a esta situación es cada vez más complejo. “Sobretodo preocupa el alto endeudamiento de estas entidades financieras que supera los $3.7 billones, hemos revelado esta situación que muestra un panorama bastante preocupante frente al futuro de estas compañías”, dijo el funcionario quien agregó que “no hay ninguna que reporte de utilidades y las que reportan insolvencia aseguran que cada vez tiene más dificultades para poder acceder de a los créditos”.

El funcionario señaló que en octubre se cumplirán algunas audiencias con dos de las empresas del SITP para verificar su estado financiero. (Lea también: Supersociedades anunció pago a víctimas de Interbolsa).

¿Qué opinas?