En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Homicidios, riñas y hurtos disminuyeron en Corabastos durante la ley seca

12/03/20199:38 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Homicidios riñas hurtos disminuyeron Corabastos ley seca

La ley seca en Corabastos comenzó el pasado 13 de diciembre. / Foto archivo

Luego de cumplirse los tres meses de la restricción al consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la UPZ 80 donde se incluye la Central de Abastos Corabastos, localidad de Kennedy, la Administración Distrital decidió no prolongar la medida gracias a la importante mejoría en los principales indicadores de seguridad y a los compromisos adquiridos por comerciantes de la zona.

  • En el tiempo que estuvo vigente la restricción, la Alcaldía sostuvo permanentes reuniones con los dueños de bares, en la que los comerciantes se comprometieron a trabajar para hacerle frente a las conductas delictivas que se generen y a las problemáticas de convivencia.

Sin embargo, al interior de la Central de Abastos de Bogotá, no está permitido el consumo de alcohol, como lo establece el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y recordó que habrá rigurosos controles para garantizar el cumplimiento de esta norma.

Durante dos meses, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en articulación con la Policía, verificará el comportamiento en materia de seguridad y convivencia y no descarta que se puedan tomar futuras medidas en el sector en caso que aumenten los delitos asociados al consumo de licor.

  • La Ley seca decretada desde el pasado 13 de diciembre de 2018, logró la reducción de 50 % de homicidios en comparación a los tres meses anteriores de entrar en rigor la medida.
  • Igualmente se disminuyeron las lesiones personales en 63 %, las riñas en 13 %, el hurto a comercio en 67 %, el hurto a automotores en 50 % y el hurto a motocicletas en 43 %.
  • En cuanto a comparendos por infringir el Código de Policía, las autoridades impusieron 1.648 multas antes de implementarse el decreto de Ley Seca, y durante la medida, 1.567, es decir 5 % menos.

Le podría interesar

¿Qué tan efectiva ha sido la ley seca en Corabastos?

¿Qué opinas?