En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hora de llegada de buses del SITP podrá verse en pantallas electrónicas

06/11/201910:16 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Buses SITP paraderos pantallas electrónicas

Los buses zonales contarán con tecnología de punta que permite enviar información de control de flota y localización con GPS a las pantallas. / Foto Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá dio inicio este miércoles a la prueba piloto de las pantallas electrónicas instaladas en cinco paraderos del SITP, las cuales permiten ver, en tiempo real, la hora de llegada de los buses y servicios que hacen arribo a cada punto.

  • Los buses zonales contarán con tecnología de punta que permite enviar información de control de flota y localización con GPS a las pantallas, ubicadas en la Carrera 11 entre las calles 100 y 82.

Los aparatos están adecuados con información visual y auditiva para personas con discapacidades de esta índole, sumándose así a los 4.881 paraderos zonales que tienen plaquetas braille.

“Los datos siempre están en constante actualización debido a que situaciones ajenas a la operación como accidentes o trancones, modifican el tiempo de llegada de los servicios”.

Por último, la Alcaldía indicó que este modelo fue implementado, de forma existosa, en Seúl, Corea del Norte y otras ciudades asiáticas.

Le podría interesar

SITP se renovará con buses eléctricos, anunció Enrique Peñalosa

El SITP seguirá rodando en Bogotá

¿Qué opinas?