En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El hurto a personas, el crimen que más afecta a los bogotanos”: Cámara de Comercio

08/04/20199:32 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó este lunes los resultados de la más reciente Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá (EPV) que corresponde al segundo semestre de 2018.

  • De acuerdo con la encuesta, el índice de victimización total en Bogotá se mantuvo en 46% en el segundo semestre de 2018, comparado con el mismo semestre del año anterior.

Mónica de Greiff, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá resaltó la creación de los CAI, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Línea 123 y la mediación policial.

“La Cámara realiza desde hace más de 30 años seguimiento a temas estratégicos que impactan la competitividad de la ciudad como son la seguridad, la movilidad, la conectividad, el ordenamiento territorial y hace recomendaciones de política pública en beneficio de los empresarios y ciudadanos que se han materializado en proyectos de gran impacto como la creación de los CAI, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Línea 123, la mediación policial entre muchos otros”.

    • Dentro de la población de víctimas directas, la investigación señaló que el delito de mayor ocurrencia fue el hurto a personas, afectó al 60% de los encuestados. Le siguen en su orden el hurto a residencias (7%), las lesiones personales (5%), el vandalismo (5%), y el hurto a vehículos (5%).

En cuanto a los lugares donde más sucedieron los hurtos, la calle tiene el mayor índice con un 47%, es decir, tres puntos porcentuales por encima de lo registrado en la segunda mitad del año 2017. Le sigue el transporte público con 23%, indicador que registró que bajó 4 puntos frente a la medición del segundo semestre de 2017 cuando había sido de 27%.

  • El objeto más hurtado sigue siendo el celular con el 40% de los casos; luego el dinero en efectivo, con el 22%; y la billetera con el 13%

Le puede interesar

Gobierno dice que amplía pie de fuerza en Bogotá con 1.500 policías

¿Qué opinas?