En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ICBF anuncia sanciones por caso de El Redentor

09/10/20187:00 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, afirmó que tomará las medidas en caso del Centro de Atención Especializada El Redentor por no haber atendido los protocolos establecidos.

Pungiluppi visitó El Redentor para conocer la situación de los jóvenes mayores de 18 años que se encuentran cumpliendo las sanciones privativas de la libertad. “Vamos a apoyar todas las investigaciones que adelante la Fiscalía y la Procuraduría. Además, internamente ya iniciamos nuestras investigaciones y si encontramos que el operador del Centro de Atención Especializada no aplicó los protocolos de manera debida procederemos a la aplicación de las sanciones respectivas”, recalcó la directora del ICBF.

  • En la visita, la Directora también constató las deficientes condiciones de infraestructura que no permiten que se preste un servicio adecuado por parte del operador.

“Necesitamos recuperar a estos jóvenes y vamos a fortalecer el trabajo que allí se realiza para apoyarlos en la construcción de sus proyectos de vida”, enfatizó Pungiluppi.

Juliana Pungiluppi anunció cambios como el fortalecimiento de la seguridad al ingreso y en los alrededores de este Centro. La directora del ICBF le pidió a la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad de Bogotá coadyuvar para que se preste mayor seguridad en la periferia del lugar.

Le puede interesar

Gr. Ricardo Alarcón dijo que nada excusa a la Policía en caso de ‘El Redentor’

ICBF rechazó agresiones contra jóvenes en centro de detención en Bogotá

¿Qué opinas?