En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Identificamos los corredores de inseguridad entre Bogotá y Soacha’: Claudia López

04/01/20204:38 pm
Red+ noticias Bogotá BogotáRed+

Durante el primer consejo de seguridad regional entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, los mandatarios señalaron que su prioridad en esta zona de la ciudad será trabajar por la seguridad y la movilidad. 

Bajo este propósito, la alcaldesa de Bogotá destacó que la capital no puede ser ajenas a las problemáticas que enfrentan las zonas periféricas de la ciudad, motivo por el que ya fueron identificados, como primer paso, los corredores de inseguridad en esta zona.

“Tenemos ya identificados, la Fiscalía, la Policía, el Ejército y la Alcaldía los principales corredores entre Soacha y Bosa, Soacha y Ciudad Bolívar y otros entre Bosa y Kennedy […] con problemas de inseguridad, narcotráfico, homicidio y hurtos”. 

Además, la mandataria declaró que ya es hora de acabar con la frontera invisible que no permite actuar en conjunto a la Policía de Bogotá y de Cundinamarca, por lo que las invitó a trabajar de manera conjunta.

“No existirán más fronteras invisibles entre la Policía de Bogotá y la Policía de Cundinamarca. Vamos a seguir trabajando coordinadamente para enfrentar el hurto, la venta y distribución de drogas ilícitas, las violencias contra la mujer y la disminución de la impunidad”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Posteriormente, los funcionarios se reunieron en Soacha para pactar los primeros acuerdos del consejo, que se repetirá el próximo 1 de febrero para hacer seguimiento a lo pactado.

Le podría interesar

Claudia López realiza primer Consejo de seguridad de Bogotá

¿Qué opinas?