En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

IDU adjudicó contrato para construcción de troncal de TM por la 68

23/01/20206:39 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+


El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó este jueves el contrato para la construcción de la troncal de TransMilenio por la avenida carrera 68.

Isauro Cabrera, director encargado del IDU, explicó que la obra tendrá 17 kilómetros de recorrido, 18 kilómetros de ciclorruta, 12 cicloparqueaderos, 15 puentes peatonales, y seis puentes vehiculares.

“Esta es una troncal que va empaquetada a la primera línea del metro, como primera ruta alimentadora del sistema (TransMilenio)”.Isauro Cabrera, director (e) del IDU

La troncal tendrá un costo de $3,2 billones, y fue adjudicada a cuatro consorcios: Consorcio Eucarístico Carrera 68, Consorcio Infraestructura Avenida 68, Consorcio LHS y Constructora Concreto S.A.

“Yo no vine a firmar atropellos, por eso fue el equipo de Peñalosa el que evaluó y adjudicó esa licitación”, dijo la alcaldesa Claudia López, quien aseguró fue imposible detener de forma jurídica la obra.

La mandataria de Bogotá señaló que, contrario a la propuesta de Enrique Peñalosa, su intención era hacer “un metro ligero limpio que alimente la primera línea de metro” en esta vía.

Le podría interesar

Alcaldesa dice estar “de manos atadas” para detener licitación de TM por la 68

Bogotá estrena nuevo gerente de TransMilenio

¿Qué opinas?