En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Que beneficios tiene la aprobación del proyecto “Marca Ciudad” en Bogotá?

15/08/20199:31 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Concejo Bogotá aprueba "Marca Ciudad" Bogotá

La medida entrará en vigencia en 2021. / Foto Alcaldía de Bogotá

En la tarde del miércoles, 14 de agosto, el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto “Marca Ciudad” propuesto por la exconcejal Ángela Garzón, con el objetivo de posicionar una frase o escudo que distinga a la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., sin importar quien se posicione como alcalde.

Aprobar la iniciativa significa eliminar el eslogan del gobierno de turno, que le ha arrebatado a la ciudad cerca de $6.831 millones en promedio, en los últimos 18 años, tiempo en el que se han posesionado cuatro alcaldes con identidades completamente diferentes.

  • 2004 – 2007: Bogotá Sin Indiferencia de Luis Eduardo Garzón
  • 2008 – 2011: Bogotá Positiva de Samuel Moreno
  • 2012 – 2015: Bogotá Humana de Gustavo Petro
  • 2016 – 2019: Bogotá Mejor para Todos de Enrique Peñalosa

Este es el primer beneficio, la capital colombiana dejará de invertir tanto dinero en renovar la publicidad de la alcaldía cada cuatro años, pues contará con una identidad única que representará a la ciudad y no al mandatario.

  • El segundo beneficio de “Marca Ciudad”, señalado por el Concejo, se mueve alrededor de impulsar la cultura ciudadana, el sentido de pertenencia y el posicionamiento del turismo, que será mucho más evidente para los habitantes de la capital si se conectan con Bogotá y no con la Bogotá de…

Por último, el Concejo asegura que el posicionamiento de la identidad servirá al crecimiento económico debido a que fomenta la industria capitalina y la llegada de turistas.

  • La iniciativa contó con el voto negativo del ahora canditato a la Alcaldía Hollman Morris y el concejal Juan Carlos Flórez. 

Le podría interesar 

Concejo de Bogotá acepta renuncia de Ángela Garzón a su curul

¿Qué opinas?