En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inauguran estación de Policía en Usaquén con fallas de construcción

04/06/20199:07 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Estación Policía Usaquén fallas construcción

La Personería de Bogotá evidenció que, pese a las fallas de construcción presentadas en la planta física de la Estación de Policía de Usaquén / Foto RED+

La Personería de Bogotá evidenció que, pese a las fallas de construcción presentadas en la planta física de la Estación de Policía de Usaquén, ésta fue inaugurada y puesta parcialmente en servicio.

  • El hallazgo determinó una serie de presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución de cinco contratos, firmados en 2012, 2014 y 2017, para la reconstrucción de la Estación, los cuales suman $11.714 millones.

El Ministerio Público Distrital inició una indagación preliminar para determinar los funcionarios responsables del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS), en liquidación, y de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, por las presuntas irregularidades encontradas.

La visita de la Personería encontró agrietamientos en los muros arquitectónicos (paredes, baterías y cerámica de baños), varias puertas de las divisiones de vidrio que no cierran, chapas que no coinciden o encajan y algunas manijas sueltas y descuadradas. Una puerta se fracturó por un desnivel de 12 centímetros.

Hay imperfecciones en el cielorraso y descuadres en sus componentes. Existe un desnivel del piso inferior con el piso del balcón del segundo nivel, que ocasiona el ingreso de agua a las instalaciones cuando llueve. También hay grietas en los marcos de las ventanas y muros, así como goteras en el alojamiento múltiple y la sala de informática.

  • La Personería destacó que antes de la entrega definitiva, la firma interventora de la obra que realizó el seguimiento y control al contrato de obra de 2017, solicitó una prórroga de cuatro meses y una adición de $245.6 millones, al considerar que persistían fallas en los diseños hidrosanitarios y en los sistemas contra incendio, eléctrico y de iluminación exterior.

No obstante los problemas, la obra fue recibida a satisfacción el 24 de octubre de 2018 e inaugurada al día siguiente por la Alcaldía Mayor. La Estación de Policía no está en funcionamiento en su totalidad, pese a las observaciones de insatisfacción por parte del comandante de la Estación, lo que evidencia un posible detrimento patrimonial.

Le podría interesar

Personería de Bogotá denuncia hacinamiento en salas de urgencias

¿Qué opinas?