En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Incautan 216 ranas venenosas en Bogotá

07/11/20183:29 pm
RED+ Noticias con AnadoluBogotáBogotáRed+
Incautan 216 ranas venenosas Bogotá

Cada rana puede costar unos USD2.000 en el mercado ilegal, por lo que la mercancía tenía un valor de USD432.000. / Foto Anadolu

En el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, fueron incautadas 216 ranas venenosas que pretendían ser llevadas a Alemania. Los anfibios fueron encontrados en una bolsa abandonada en los baños de la terminal aérea. En su interior había 194 empaques de rollo fotográfico camuflados entre ropa, los cuales contenían las ranas venenosas.

  • La Secretaría Distrital de Ambiente llevó a cabo la inspección del contenido de los recipientes y se lograron identificar 153 individuos de tres especies diferentes: 53 Oophaga histrionica (rana arlequín), 50 Oophaga lehmani (rana venenosa de Lehmann) y 13 Oophaga sylvatica (rana kiki), especies que son endémicas del Pacífico colombiano.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) indicó que la rana venenosa de Lehmann se encuentra amenazada en categoría de peligro crítico y la rana Kiki está en categoría “casi amenazada”, mientras que la población de la rana Arlequín ha venido decreciendo significativamente.

  • Los animales fueron trasladados al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, donde profesionales los examinaron y determinaron que se trata de especies que se pueden encontrar en varios municipios del departamento del Chocó.

La Policía aseguró que los animales fueron transportados desde Cali hasta Bogotá, donde luego partirían hacia Alemania para ser vendidas a coleccionistas o para darle uso a su veneno.

  • Este es el mayor hallazgo de anfibios incautados a los traficantes de fauna silvestre. Cada rana puede costar unos USD2.000 en el mercado ilegal, por lo que la mercancía tenía un valor de USD432.000.

Le podría interesar

Una operación contra tráfico de especies afecta a 92 países

¿Qué opinas?