En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por incendios, mantienen alerta amarilla en suroccidente de Bogotá

12/02/202012:31 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
alerta amarilla calidad del aire suroccidente Bogotá

La medida se mantendrá hasta que la concentración de partículas en el aire se normalice. / Foto Archivo

Después de realizar mediciones, análisis y pronósticos, la Secretaría de Ambiente de Bogotá decidió mantener la alerta amarilla en las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, en el suroccidente de Bogotá.

  • Según la entidad, aunque las lluvias del fin de semana pasado ayudaron a limpiar la atmósfera, este miércoles aumentó la concretación de material particulado, motivo por el cual se mantiene la alerta.

“La alerta ha funcionado; sin embargo, no se ha mantenido la tendencia que quisiéramos para retirar la medida; de forma similar les podría decir que en la estación Carvajal-Sevillana ha mejorado mucho el comportamiento, pero hemos visto un nuevo un pico de contaminación en horas de la mañana”. Carolina urrutia, secretaria de Ambiente

Entre tanto, los incendios forestales alrededor de la Sabana de Bogotá, combinados con los registrados en los Llanos y la activación de puntos calientes en la Amazonía, afectan de manera considerable la calidad del aire en la ciudad.

  • La medida tomada por la Alcaldía de Claudia López se extenderá hasta que los fenómenos climáticos cesen y retornen las condiciones normales respecto a la concentración de material particulado.

Le podría interesar

Secretaría de Ambiente decreta alerta amarilla por calidad del aire en el suroccidente de Bogotá

Alerta en Boyacá por incendios forestales

¿Qué opinas?