En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Estamos verificando información de la Defensoría sobre bacrim”: Gr. Penilla

03/05/20186:38 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que están estudiando las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo, frente a la posibilidad de presencia de estructuras criminales como el clan del Golfo, Los Pelusos y el Eln, en el sur de Bogotá.

“Vamos a ver de dónde parten las evidencias y si están ocurriendo vamos a reconocerlo porque ello nos permitirá tomar medidas para mitigarlo (…) en Ciudad Bolívar hemos implementado estrategias para reforzar la seguridad y combatir diferentes delitos, todo relacionado con temas de narcotráfico, no con crimen organizado”. 

  • El alto oficial  señaló que sí hay bandas operando en ese sector de la ciudad, pero advirtió que hay investigaciones en curso que permitirán desarticular estas estructuras.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Nieto, afirmó que hay un plan de trabajo concreto contra las organizaciones criminales que pretender afectar la seguridad de la ciudad, y aseguró que la información revelada por la Defensoría está en análisis para verificar si es cierta o no.

Le puede interesar:

El rifirrafe entre Enrique Peñalosa y el defensor del Pueblo

¿Qué opinas?