En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inhabilitan a exfuncionario por cámaras de TransMilenio que nunca funcionaron

05/07/201911:21 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Inhabilitan exfuncionario cámaras de TransMilenio nunca funcionaron

El funcionario insistió en la implementación de las cámaras a pesar de que se había advertido que no funcionarían./ Foto Twitter @personeriabta y Secop

La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por 12 años, en primera instancia, al exsubgerente de Vigilancia y Seguridad (FVS) Ricardo Ramírez Moreno, por adquirir un sistema de vigilancia para TransMilenio que nunca pudo operar.

  • La adquisición de las cámaras que se desarrolló en cooperación con la empresa de telecomunicaciones payanesa EMTEL costó $4.000 millones por encima de los $7.753 pactados inicialmente.

El acuerdo con EMTEL pretendía que se implementara un sistema de video-vigilancia que contara con técnicas biométricas de reconocimiento facial; sin embargo, como lo advierten los estudios previos, este reconocimiento no sería posible a menos que se tuviera una base de datos con registro fotográfico.

Pese a la advertencia y la falta del registro fotográfico, Ramírez continuó con la instalación de las cámaras que finalmente no pudieron entrar en funcionamiento.

  • Ante el hecho, el ente de control determinó que se produjo un detrimento patrimonial para la ciudad por cuenta de la negligencia del funcionario, razón por la que impusó la inhabilidad.

Le podría interesar

Bogotá estará más vigilada con cuatro Comandos Operativos de Seguridad

 

¿Qué opinas?