En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inicia proceso de licitación para construcción de hospital en Bosa

07/09/20193:13 pm
RED+NoticiasBogotáBogotáRed+
Inicia proceso de licitación para construcción de hospital en Bosa

Se espera adjudicar el proyecto en diciembre de 2019, para empezar obras en el año 2020 y poner en funcionamiento el nuevo hospital en el 2023. / Foto render Cortesía

Este sábado la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Salud, inició el proceso de licitación para la conhstrucción y dotación del hospital de Bosa, enfocado en la atención de adultos mayores, especialmente, de las localidades de Bosa, Kenedy, Puente Aranda y Fontibón.

  • El proceso arrancó con la publicación de los pliegos de condiciones y la documentación contractual del proyecto en la plataforma de contratación Secop I. Se espera que el hospital inicie su funcionamiento en 2023 y beneficie a más de 400 mil personas.

La mega obra estará ubicada en la Calle 73 Sur # 100 A 53, tendrá un área construida cercana a los 30.000 metros cuadrados y una inversión de $1 billón para la construcción, dotación y funcionamiento por 15 años.

  • La licitación incluye el diseño final del hospital, además de la construcción y dotación completa; el mantenimiento de la infraestructura y la contratación de los servicios de vigilancia, aseo y desinfección y la reparación de equipos hospitalarios. La operación estará a cargo del Distrito. 

La construcción se realizará mediante un esquema de Asociación Público Privada (APP), un modelo en el que no se desembolsará dinero público hasta que el contratista no haya entregado la totalidad de la obra en las condiciones requeridas y estipuladas en el contrato inicial.

Le podría interesar

Procuraduría suspende al gerente del hospital de La Mesa, Cundinamarca

Procuraduría suspende al gerente del hospital de La Mesa, Cundinamarca

Se espera adjudicar el proyecto en diciembre de 2019, para empezar obras en el año 2020 y poner en funcionamiento el nuevo hospital en el 2023.

 

 

¿Qué opinas?