En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Intento de fuga en La Modelo terminó en tragedia: 23 muertos y 90 heridos

22/03/202011:54 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, informó que en horas de la noche del sábado se presentó un intento de fuga en la cárcel La Modelo de Bogotá y amotinamientos en otros centros penitenciarios del país.

  • “El resultado del intento de fuga en La Modelo fueron 23 privados de la libertad muertos y 83 heridos, de los cuales 32 están en centros hospitalarios”, indicó Cabello.

La jefe de la cartera de Justicia, además, señaló que siete funcionarios del cuerpo de custodia del Inpec resultaron heridos, y dos de ellos se encuentran en estado crítico.

“No hubo fugas, se controlaron. Hubo un plan criminal que fue frustrado, tampoco hay un problema sanitario que originara ese plan y esos motines. No hay un solo contagio de coronavirus o alguien que esté aislado por esa enfermedad”.Margarita Cabello, ministra de Justicia

Por su parte, el director del Inpec, brigadier general Norberto Mujica, resaltó que con la frustración del plan de fuga, lograron evitar el escape de más de 5.000 reclusos y asesinatos en contra de personal del cuerpo de custodia.

Le podría interesar

Detenidos protagonizan motín en URI de Puente Aranda y provocan un incendio

Ministro de Salud entregó detalles sobre cuarentena por COVID-19

¿Qué opinas?