En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jóvenes bogotanos tienen menos posibilidad de conseguir empleo que un adulto

15/07/20199:19 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Aumento desempleo venezolanos

Desempleo juvenil es más alto en Bogotá. / foto Archivo

Este jueves la Veeduria Distrital publicó la Nota Técnica El mercado laboral de jóvenes en Bogotá, a propósito del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. El estudio muestra la tasa de desempleo entre los jóvenes de la capital.

  • De acuerdo a este estudio de la OIT, los jóvenes de 25 años que viven en la ciudad cuentan con menores probabilidades de trabajar que los adultos. A nivel mundial la tasa de desempleo juvenil esta en 13%, y en América Latina y el Caribe llega al 20%.

“La cifra de jóvenes desempleados en Bogotá representa casi el doble del total de desempleados en la ciudad. Uno de los principales factores por los cuales los jóvenes no obtienen trabajo es por la formación educativa, entre mayor formación tenga un joven mayor será la probabilidad de encontrar un empleo, pero cuando los jóvenes llegan hasta un nivel bajo de formación sus oportunidades de encontrar empleo disminuyen”.

  • En Bogotá, la tasa de desempleo de jóvenes es de 16,7%, y el total de la ciudad es de 11,2%. El problema, de acuerdo con el documento, pasa por los mismos criterios de las otras ciudades: falta de experiencia y bajos niveles de educación.

“Se trata de un círculo vicioso de empleabilidad y desaliento. Tomando en cuenta que entre los desempleados jóvenes se encuentran tanto cesantes como una importante participación de los que buscan empleo por primera vez”.

El documento concluye que se “debe trabajar en el empleo informal y la precarización laboral que afecta de forma especial este grupo poblacional, se deben generar políticas que garanticen contratos laborales de manera formal”.

Le puede interesar

Zona Franca | ¿Qué hay detrás del crecimiento de desempleo en Colombia y cómo se puede solucionar?

¿Qué opinas?