En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La calidad del aire no mejora en Bogotá pese a ausencia de vehículos

20/03/20208:53 pm
RED+BogotáBogotáRed+
Bogotá alerta amarilla calidad del aire simulacro de aislamiento incendios

Los incendios en el país siguen generando material particulado que afecta la calidad del aire en Bogotá./Foto archivo

Aunque el número de carros transitando en la capital colombiana es mínimo por el simulacro de aislamiento, la contaminación no cesa. Los incendios en la Orinoquia y Amazonia siguen creando material particulado que los vientos traen hasta ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Según reportes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, hasta el momento, están activos unas 14 conflagraciones en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Magdalena, Norte de Santander, Sucre, Chocó, La Guajira y Santander.

Entre tanto, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reportó este viernes tres estaciones con altos niveles de concentración (naranja), mientras que diez están en regular (amarillo).

Las lluvias aisladas, así como un ligero aumento en las velocidades y predominancia de vientos del occidente, y la reducción de fuentes de emisiones locales, han generado una ligera mejoría en las condiciones de calidad del aire en la capital. Esto se registró después de mediodía.

  • Por el momento, se mantienen los monitoreos y el seguimiento de los factores externos que inciden en la contaminación atmosférica de la ciudad.

Le podría interesar

Alerta roja en Medellín y Valle de Aburrá por calidad de aire

¿Qué opinas?