En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La CAR da concepto negativo a proyecto de reserva Van der Hammen

25/11/201910:57 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Alcaldía Claudia López retira solicitud reserva Van der Hammen

"Nuestras reservas y estructura ecológica se respetan": Claudia López / Foto Alcaldía de Bogotá.

Este lunes se conoció que el proyecto de sustracción de la reserva Thomas Van der Hammen que presentó el Distrito ante la CAR no tendía el apoyo técnico necesario para su aprobación regional.

  • El Director de la CAR, Néstor Franco, dijo que se revisaron los documentos presentados por la alcaldía y al detallarlos aparecieron falencias como en la etapa de concertación ciudadana y falta de algunos soportes técnicos.

“Los resultados de dicha valoración, han arrojado conclusivamente que no es posible dar concepto favorable a dicha sustracción que al final se redujo al análisis de la sustracción para 3 vías, la carrera novena, la Avenida Boyacá y la vía Suba -Cota”.

  • La CAR cree que es vital complementar la información que presentó el gobierno de Bogotá, en especial la concentración con los ciudadanos.

“Entendemos la necesidad de la ampliación de estas vías para descongestionar el norte de la ciudad, pero hasta tanto no tengamos los elementos necesarios, para tomar una decisión ambientalmente responsable, el concepto es desfavorable”.

Le pude interesar

Bogotá no participará en actualización de la reserva Thomas van der Hammen

¿Qué opinas?