En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcaldía de Bogotá levantó la alerta amarilla por contaminación del aire

17/02/20201:52 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+


La Alcaldía de Soacha y Bogotá anunciaron el levantamiento, este lunes, de la alerta amarilla que regía desde el pasado 7 de febrero. Además, se anunció que las restricciones para la circulación de vehículos pesados momentáneamente se levanta para la circulación de los mismas en la autopista Sur.

  • Según informó el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, fueron las autoridades ambientales como la CAR, las que dieron el visto bueno para esta decisión. 

“En este momento las autoridades ambientales como la CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca) nos informan que podemos levantar la restricción de carga sobre la Autopista Sur porque ya logramos tener niveles aceptables de contaminación en el ambiente”.

Por su parte, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire mostró una disminución de material particulado de 28 % en la estación Carvajal–Sevillana y de 47 % en toda la ciudad, con respecto al pasado jueves 6 de febrero, momento en que se declaró la alerta amarilla en el polígono del suroccidente.

  • Además, las restriccionesen algunas zonas de las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa, Puente Aranda y Fontibón para vehículos de carga de más de 10 años de antigüedad y para las industrias que operan con combustibles sólidos y líquidos se levantan a partir de este lunes.

La alcaldesa Claudia López hizo un llamado a los industriales para que empleen tecnologías limpias en sus procesos de producción y al gremio transportador para que apliquen modelos de ecoconducción, y el continúo mantenimiento preventivo y periódico en los vehículos.

Le puede interesar

Por incendios, mantienen alerta amarilla en suroccidente de Bogotá

¿Qué opinas?